ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Interceptan vehículo con 20 haitianos indocumentados en Mao, Valverde 

El conductor fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público

Haitianos indocumentados. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ejército de la República Dominicana (ERD) , informó este lunes que interceptó un vehículo que transportaba 20  haitianos indocumentados en el municipio Mao de la provincia Valverde.

La intervención fue realizada en el sector Jinamagua, donde fue detenida la yipeta marca Toyota, color blanco, placa G438051, conducida por el ciudadano dominicano Jorge Luis Contreras Toribio, quien fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

Al momento de la inspección, las autoridades constataron que el conductor transportaba ocultos en el interior del transporte a los indocumentados,  de los cuales quince (15) son hombres y cinco (05) mujeres.

Tanto el conductor, como los extranjeros indocumentados y el vehículo retenido, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

EN SANTIAGO RODRÍGUEZ Y DAJABÓN

Como resultado de operativos de interdicción y patrullaje preventivo, el Ejército de República Dominicana también detuvo a 48 haitianos en condición migratoria irregular, durante operaciones desarrolladas en las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón.

En una de las operaciones los efectivos del ERD asignados a las comunidades de Monción y La Leonor, de Santiago Rodríguez, lograron interceptar a 33 haitianos que se desplazaban a pie por la zona montañosa de Loma Samba.

La detección fue posible gracias al uso de unidades de drones, lo que permitió una efectiva reacción de los soldados actuantes.

Entre los detenidos 29 son hombres y 4 mujeres, no portaban documentos que permitieran su permanencia legal en el territorio nacional.

Los extranjeros indocumentados fueron trasladados a una zona segura y posteriormente al Puesto Militar La Leonor, desde donde fueron conducidos a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.