RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.–El Ejército de la República Dominicana (ERD), informó este martes que detuvo un grupo de 30 haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo registrado en la zona montañosa del municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
De acuerdo con una nota de prensa, entre los detenidos figuran 20 hombres, ocho mujeres y dos menores de edad, quienes no portaban documentos que acreditaran su estatus legal en el país.
Los extranjeros detenidos fueron trasladados al Destacamento Militar Mangá, donde permanecen bajo custodia militar, y posteriormente serán enviados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM), conforme a los procedimientos establecidos.
En Mao, Valverde también miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), presentaron ante las autoridades del Ministerio Público al conductor de una jeepeta en la que eran transportados veinte (20) haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en el municipio de Esperanza.
La intervención se produjo mientras los soldados patrullaban el tramo carretero Duarte, del referido municipio, por donde se desplazaba una jeepeta marca Honda, modelo CR-V LX 4×4, color crema, placa G360858, conducida por Jonathan Tomás Lizardo Encarnación, quien transportaba en su interior diez (10) hombres, ocho (08) mujeres y dos (02) menores de edad de nacionalidad haitiana.
El conductor fue presentado al Ministerio Público por tráfico de indocumentados. Los extranjeros detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para su posterior puesta a disposición de las autoridades competentes.




