RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El intercambio comercial entre los dominicanos y haitianos en la frontera por Elías Piña se han mantenido activo, mientras que los comerciantes del vecino país expresan su descontento ante la actuación de militares de su nación.
Mientras que la medida de la policía haitiana de confiscar mercancías adquiridas en la República Dominicana ha generado tensiones y preocupaciones entre los negociantes, que buscan una solución para evitar pérdidas económicas y garantizar un comercio fluido en la frontera.
Mediante imágenes se puede observar cómo dicha zona fronteriza se mantiene tranquila, en tanto que la compra y venta de mercancías ha caracterizado la jornada, evidenciando la dinamización en la económica de la zona.
El pasado domingo miembros de la policía haitiana penetraron al territorio dominicano a un mercado informal en La Vigía, en la provincia Dajabón. En varios videos se observó a varios agentes tirando de manera violenta varias cajas colocadas en la parte trasera de un comerciante dominicano, el cual le pide que detengan el ataque.
En otros audiovisuales aparecían agentes destruyendo cartones de huevos, racimos de guineos y otros productos.
Por Sandy Familia




