ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Intentarán conocer este viernes coerción padre de pastora ultimada por patrulla policial

Padre de la pastora asesinada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Oeste, conocerá este viernes la medida de coerción a Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora acribillada Elisa Muñoz junto a su esposo en Villa Altagracia en el 2021.

El imputado está acusado de tráfico de armas de alto calibre, quien presuntamente utilizaría para acabar con los supuesto asesinos de su hija y su yerno Joel Díaz Ferrer, durante una persecución policial en el juicio de fondo que será celebrado este 2 de marzo.

La audiencia que ha sido aplazada en en dos ocasiones por distintas razones, en primera instancia fue para que los abogados estudiaran la solicitud de medida de coerción y ayer fue debido a que el señalado cambió de defensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El fiscal de Santo Domingo Oeste, Eduard López, dijo que entiende que se conocerá este viernes de manera definitiva la medida de coerción.

López explicó que al padre de la fallecida pastora, se le está acusando por haber introducido varias armas de fuego en el país.

“Ustedes saben que es por introducir dos armas de fuego al país, un rifle de asalto y un arma con sus cargadores y municiones, una pistola 9 milímetros”, dijo el fiscal.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el imputado, quien presuntamente compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.

Se recuerda que la pareja de esposos resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo, después de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.