ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Intensifican búsqueda de niña Brianna Genao mientras dos de sus tíos continúan detenidos

Por el hecho están detenidos Reyes Núñez Rosario, de 43 años y Rafael Núñez Rosario, conocido como “Papito”, de 52

La niña desapareció el pasado 31 de diciembre. (Ilustración: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un día después de que el director de la Policía Nacional en la provincia Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero, informó que dos tíos de la niña Brianna Genao Rosario, desaparecida desde el 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, son los presuntos responsables del hecho, las autoridades intensificaron la búsqueda utilizando diferentes objetos.

Por el hecho están detenidos Reyes Núñez Rosario, de 43 años y Rafael Núñez Rosario, conocido como “Papito”, de 52, quienes habrían confesado su implicación en el crimen, según informaciones obtenidas durante el proceso investigativo.

La mañana de este jueves fueron desplegados miembros de la Defensa Civil y de otros cuerpos de rescates, quienes acompañados de organismos de investigación ejecutan un operativo de búsqueda en el cual utilizan rastrillos, picos, palas y otras herramientas para remover el terreno y así tratar de localizar el cuerpo de la menor de edad.

Previamente, la búsqueda incluía la participación de unidades caninas, drones del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, así como equipos especializados en rastreo humano, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según han adelantado las autoridades, en este operativo se tiene previsto que la búsqueda sea ampliada a otras zonas de la comunidad  que pertenece al municipio de Imbert.

Más detalles

Las indagatorias preliminares incluyen presuntas grabaciones realizadas por investigadores de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, en las que Reyes Núñez Rosario habría admitido los hechos a su familiar, indicando que el cuerpo de la menor fue desaparecido y que “sin cuerpo no hay delito”.

Asimismo, como parte del proceso investigativo, las autoridades realizaron pruebas forenses a los detenidos, las cuales habrían determinado que uno de ellos presentaba laceraciones en el pene, elemento que fue incorporado al expediente acusatorio.

Una fuente vinculada al caso indicó que la investigación fue ordenada por el director general de la Policía Nacional, quien instruyó al director de Investigaciones Criminales, general Matos Pérez; al director de Homicidios, coronel Sánchez Pérez, y al encargado del Departamento de Personas Desaparecidas, teniente coronel Pérez Méndez, a encabezar las pesquisas.