Instituto Electoral de México hará el monitoreo de anuncios del Gobierno

Por EFE viernes 21 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, responsable de los comicios en el país, tomará bajo su cargo el monitoreo de anuncios gubernamentales en radio y televisión, según dos convenios de colaboración firmados hoy con la Secretaría de Gobernación.

Los acuerdos buscan aprovechar la capacidad técnica y experiencia del personal del INE para verificar la transmisión de los mensajes oficiales en medios electrónicos, aseguró la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Vamos a utilizar una infraestructura técnica en la que el Estado ha invertido a lo largo de tres décadas, a través del INE”, puntualizó la secretaria tras la firma de los convenios en la capital mexicana.

En las elecciones presidenciales del 2028 ganadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE monitoreó alrededor de 59 millones de anuncios de partidos políticos tanto en radio como en televisión.

Sánchez Cordero resaltó que en la vigilancia de los mensajes oficiales, el INE dispondrá de los mismos equipos y personal que ya tiene aunque posiblemente se pueda dar alguna ampliación en áreas técnicas.

La ministra precisó que los acuerdos con el INE permitirán al Gobierno prescindir de los servicios que le suministraban algunas empresas lo que supone un ahorro que será extensivo al Poder Legislativo y al Judicial.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró los acuerdos con Gobernación porque permiten generar sinergias entre las dos instituciones a efecto de que “podamos hacer más, con menos recursos”.

El Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, destacó el esfuerzo que para el INE representará monitorear los tiempos oficiales ya que eso supone vigilar 2.700 emisoras de radio y televisión en el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar