EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector del Instituto Ortega y Gasset, Madrid, España, Antonio López Vega, informó este viernes que dispone de alrededor de 100 becas en maestrías y doctorados para jóvenes dominicanos.
López Vega, dijo que este es un instituto adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con pocas maestrías y doctorados, pero de altísimo nivel académico y baja matrícula.
“Al rector se le permite contratar a los mejores profesores para cada una de las áreas, y las maestrías están muy focalizadas en el caso del gobierno y en el ámbito de la administración pública, al igual que de la seguridad, las emergencias y la alta dirección pública”, destacó.
El docente se refirió a estos y otros temas al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese orden, significó que las áreas de la institución académica está focalizada en los temas de nuestros tiempos y en la que al final la red pública a la cosa pública y hacer la vida mejor de las personas que se forman en el mismo.
“Estas becas son parte de una política de estado y de una amplia tradición que ha estado articulada a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que se ha mantenido por más de 15 años ininterrumpido”, explicó.
Señaló que estas becas representan muchas oportunidades para hombres y mujeres, para mejorar sus conocimientos a través del Instituto en Madrid, España y luego regresan al país.
“La verdad es que este es un esfuerzo sobresaliente, al ver la política educativa en muchos países latinoamericanos son realmente extraordinarias, en la que no solo financian las matrículas de universidades de todo el planeta, sino que dan una manutención para que los estudiantes dominicanos puedan sostenerse fuera del país”, declaró.




