EL NUEVO DIARIO, MAO.- VALVERDE.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Noroeste, lnc. (COOPDENOR) y la Alcaldía de Mao se han unido para lanzar la campaña »Cierra la llave, abre la conciencia» para conservar el agua.
El encargado de INAPA en la región noroeste, ingeniero Elso Rafael Jáquez (Ququi) dijo que la iniciativa tiene como objetivo principal, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del uso racional del agua potable, un recurso vital para la presente y futuras generaciones.
La campaña es una iniciativa del director ejecutivo del INAPA Wellington Arnaud, el presidente de COOPDENOR Leoncio Rosario y el alcalde de Mao Yohendy Jiménez Bonilla y está dirigida especialmente a las escuelas y las Juntas de Vecinos, con la intención de involucrar a estudiantes, docentes y líderes comunitarios en la promoción de prácticas responsables en el consumo de agua.
«Se busca educar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar este recurso esencial y fomentar hábitos que reduzcan el desperdicio y maximicen su uso eficiente del preciado líquido», dijeron las instituciones ligadas a la campaña, a través del ingeniero Elso Rafael Jáquez.
Durante la campaña, se llevarán a cabo diversas actividades y eventos educativos, tales como talleres, charlas y concursos, en los que se impartirán conocimientos sobre la gestión sostenible del agua.
Asimismo, se distribuirán materiales informativos y didácticos que ayudarán a las escuelas y Juntas de Vecinos a implementar prácticas de ahorro de agua en sus respectivas comunidades.
Con la cruzada, según el funcionario del INAPA en la región noroeste »Cierra la llave, abre la conciencia», se espera lograr un cambio significativo en la percepción y comportamiento de la ciudadanía respecto al uso del agua potable.
La colaboración entre INAPA, COOPDENOR y la Alcaldía de Mao permitirá alcanzar una mayor cobertura y eficacia en la difusión del mensaje, promoviendo una cultura de responsabilidad y conservación del agua.
La conservación del agua potable es una tarea que nos concierne a todos, por tanto. INAPA, COOPDENOR y la Alcaldía de Mao hacen un llamado a las escuelas, Juntas de Vecinos y a toda la comunidad a unirse a la campaña »Cierra la llave, abre la conciencia» y adoptar medidas concretas que contribuyan a garantizar la disponibilidad de este recurso para las generaciones presentes y futuras. Juntos Podemos hacer la diferencia! Ahorrando ahora, para un futuro mejor !.




