Al parecer el nuevo monarca del universo y aparente dueño del planeta, el nuevo tirano de la estratósfera, accionista fundamental del ciberespacio Donald Trump, ha decidido violentar todos los criterios de institucionalidad que adornaron durante todo el siglo XX y la mayor parte del siglo XXI a los Estados Unidos de América.
Parece ser, que en su conocida personalidad súper narcisista, ha decidido quedarse en la fase destructiva de su pensamiento, y hacerle la vida imposible a los cinco continentes, creyéndose de forma equivocada, que el control y acceso actual al poder que tiene es para siempre.
Al parecer el mismo desprestigio de Trump gracias a 33 acusaciones penales y aun siendo condenado, no bastó para que una sociedad definitivamente en decadencia, le eligiera para utilizar la oficina oval.
La capacidad de manipulación que utilizó Trump para arribar al poder y una gran cantidad de medidas anunciadas y luego frenadas, por verse frente al espejo y comprender sus propias locuras, sin embargo, le dotan de un poder que pone en peligro la sobrevivencia del planeta. Un poder que esperamos sinceramente no sea sostenible en el tiempo.
Sus pretensiones definitivamente egoístas y de manipular a todos los países, para imponer sus ideas peor que las globalistas y acuerdos forzados, han colocado a los estados unidos contra el mundo completo. Y el liderazgo que siempre tuvo este país norteamericano, podrá ser sustituido por un poder en base al terror, a la amenaza, pero jamás en base a la grandeza, por no ser ya una nación digna de imitar.
Parece que el continente americano se ha dado a la tarea de parir desquiciados y hacerlos llegar al poder. Estos brillan utilizando más que su liderazgo, la podredumbre de sus sociedades y luego, la fuerza y el acompañamiento de bandidos en las fuerzas armadas en cada país representativo que les protegen.
Encontramos en el continente a los Ortega, Los Lula, Bolsonario, Los Correa, Los Kushinski, Los Maduro, Los Bukele, Los Evo, Los Peluca y ahora Elon Trump.
Encontrará por doquier pichones de dictador aliados al saqueo de sus naciones y amantes del gran tirano y nefasto presidente gringo, en centro americe, Sudamérica, el Caribe y los tiene también cual traidores de sus regiones en la misma unión europea.
El destino de la humanidad está perfectamente amenazado, fracaso el neoliberalismo y fracaso la democracia junto al sistema de partidos mafioso en cada uno de los países del continente americano. Y de eso no escapan, los pésimos gobiernos que devastan a países donde gobiernos de izquierda comandan la destrucción de sus sociedades.
Señale usted cinco mandatarios, solo cinco en el continente americano, que hoy en día merezca los aplausos de sus pueblos. Por donde quiera que usted mire encontrara, mafias, corrupción, narcotráfico, abusos de poder, y destrucción sostenida de sus pueblos.
Los mismos organismos que en teoría deberían propender a la defensa de las naciones, OEA, ONU, y demás, están tan embarradas de corrupción y de mafia, que todas compiten con los mismos escándalos de USAID, NED y otras entelequias más.
Nuestros pueblos están en cuidados intensivos y el enfermero que hoy dirige la gran clínica, tiene en sus manos una inyección letal, que está dispuesta a aplicar sin contemplación, pues prefiere los cadáveres del mundo y salvaguardar la vida de sus allegados.
El nuevo genocidio de la humanidad tendrá un nombre y un apellido: Donald Trump y sus Lacayos Sátrapas en sus países. Pero que importa, sin con más guerras se reactiva la industria armamentista y con ello la misma economía.
Si no hay razones de guerra, hay que inventarla. Así como se comienzan a inventar las narrativas para defender al tirano narcisista peligro numero uno de la humanidad. Imperio es imperio, y no importan los daños directos o colaterales que provoque el accionar del sicópata integrado de casa blanca.
Terminó la era de las multi ayudas norteamericanas al resto del mundo y cada país tendrá, que reorganizarse mejor, redefinir sus historias, modificar sus sistemas, leyes y procesos, para que finalmente gobiernen los que realmente tienen interés en sus naciones no en sus bolsillos.
De continuarse la misma forma traidora de gobernar, nuestros países caerán en crisis profundas, de las que no podrán salir, pues los paradigmas de crear riquezas, no son propias de la mayoría, y se podrá pasar muy pronto, del neoliberalismo a un nuevo tipo de esclavitud o un neo feudalismo.
El modelo de convivencia que se le impuso al mundo, para mantener la hegemonía imperial y local, ha fracasado y esta nueva implosión que provocara finalmente Trump no dejara otra alternativa que una re invención para lograr y sostener una convivencia pacífica.
Trump ha fastidiado el planeta, la medicina al parecer será mucho más costosa que la enfermedad y los tiempos que se avecinan, serán por mucho tiempo de tormentas y mucho más que antes, la anarquía acecha como expresión de sobrevivencia.
Por: Julián Padilla.
