Institución filantrópica de EEUU apoya trabajo social en República Dominicana

Por Carlos Luis Baron Miércoles 29 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Institución filantrópica American Medical Resources Foundation (AMRF), bajo la dirección de su fundador el doctor Víctor Salogaistoa, ha venido realizando desde hace años una extraordinaria labor a los más necesitados de Latino América entre ellos a la República Dominicana a través del Centro Medico doctor Morel en el municipio de Monción.

Esta entidad tiene su epicentro en la ciudad de Boston Massachusetts ha venido ofreciendo donaciones, ayudas medicas entre otras a decenas de organizaciones y centros médicos que prestan servicios a favor de los más humildes en varios países del mundo.

Desde hace tres años la prestigiosa institución American Medical Resources Foundation (AMRF), viene haciendo estudios en el país y contribuyendo con el doctor José J. Morel, en el trabajo voluntarioso que viene realizando día tras día en toda la comunidad del Cibao desde su Centro Médico. El doctor Morel, el cual invirtió miles de dólares en el traslado de equipos médicos y personal de trabajo para recibir y empacar dichos equipos que vienen a contribuir a solucionar grandes problemas de salud al país.

El presidente y fundador doctor Víctor Salogaistoa, dijo “nuestra institución se siente muy satisfecha y conforme con el trabajo que viene desarrollando el Dr. José Morel a través de su centro médico a todas las personas necesitadas en todo el país y en especial en la región del Cibao”, de igual manera valoro como excelente el servicio y la calidad humana del Dr. Morel, “es un ser humano muy especial que se entrega de forma desinteresada a todos los pacientes que le visitan”.

También el doctor Víctor Salogaistoa expresó “la AMRF es una institución filantrópica de Estados Unidos que por muchos años ayuda a organizaciones e instituciones del mundo; debemos de ser guardianes defensores de quienes realizan un trabajo serio, honesto y responsables como lo hace el doctor Morel a favor de los más humildes, y férreo crítico de aquellas personas e instituciones que piden a nombre de los pobres y usan esto para beneficiarse de las ayudas que reciben, eso es condenable inhumano”.

El doctor José Morel, manifestó, “su agradecimiento a Dios, luego al doctor Víctor Salogaistoa, presidente y fundador de la institución filantrópica American Medical Resources Foundation, AMRF, por pensar en este humilde servidor, mi esposa Claudia y al equipo humano que nos acompaña en estas labores, me siento una vez más comprometido en seguir con mi pasión por brindar la mejor atención y calidad de servicio a todos, mi compromiso es entender, atender y resolver dentro de nuestras posibilidades a cada uno de nuestros pacientes”.

Por: Amín Cruz