ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Instan al Estado a promover oportunidades educativas disponibles para los jóvenes

Marilyn Amancio, candidata PNJ. (Foto: Luis Ángel Montero). Marilyn Amancio, candidata PNJ. (Foto: Luis Ángel Montero).
Marilyn Amancio, candidata PNJ. (Foto: Luis Ángel Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marilyn Amancio, candidata Premio Nacional de la Juventud resaltó la importancia de las políticas públicas del Estados para los jóvenes, pero que aunque existen, es necesario que se difundan más ampliamente en los centros educativos del país.

«Claro que sí, existen políticas de oportunidades, lo único es que hay que darlas a conocer a los centros educativos y hacer un poco más de énfasis en los jóvenes preuniversitarios, que sepan que hay oportunidades que nos ofrece el Estado, están ahí”, expresó.

La candidata explicó que dichas oportunidades están disponibles para todos, pero que hace falta una mayor promoción en los colegios y centros educativos. «Solo es cuestión de hacer un poco más de auge, de que sepan que hay becas para estudiar, que tanto el Ministerio de la Juventud como el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología otorgan a aquellos jóvenes que cumplen con los requisitos», indicó.

Marilyn Amancio habló en esos términos al ser entrevistada por el comunicador, José Alcántara, en el programa “El Nuevo Diario Los Sábados” transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Amancio, también destacó que hay un equipo dispuesto a apoyar a estos estudiantes en su camino hacia el éxito académico, haciendo hincapié en la importancia de conocer y aprovechar esas becas y otras ayudas.

Amancio instó a los jóvenes dominicanos a creer en sí mismos y en su talento, y a enfocarse en lo que es verdaderamente productivo para su futuro. «Realmente los motivo, y en esto es en lo que me enfoco, en lo que Dios ya puso en mí. Quiero reflejarlo en los demás y ayudar a la juventud dominicana, porque estamos rodeados de jóvenes talentosos, pero tienen que creer en el potencial que realmente tienen y dejarse influenciar por lo que verdaderamente es fructífero para su futuro», subrayó.