EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte del programa de la Semana del Municipalismo Dominicano, la Liga Municipal Dominicana (LMD), dejó instalado en su sede el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) de Naciones Unidas, que permitirá proporcionar capacitación especializada en temáticas relacionadas con la buena gobernanza y el desarrollo sostenible.
Mediante un comunicado de prensa la institución informó que el centro forma parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades de los recursos humanos municipales que desarrolla la gestión del presidente de la LMD, Víctor D´Aza.
El presidente de la LMD, Víctor D´Aza, encabezó la ceremonia de apertura junto a destacadas personalidades como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el director de la división Unitar de la ONU, Alexander Mejía. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad del Caribe (Unicaribe), entre otros.

Durante el encuentro, D´Aza destacó que la instalación del CIFAL-Unitar en República Dominicana busca fortalecer las habilidades de los tomadores de decisiones a través de programas de formación especializada. Por su parte, Alexander Mejía resaltó la importancia de las alianzas estratégicas y el apoyo de todas las partes involucradas para lograr un futuro mejor.
Por su parte, el embajador Espaillat elogió el esfuerzo de la Liga Municipal en el establecimiento del CIFAL, reconociendo su impacto en la formación multidisciplinaria del recurso humano al que está dirigido.
Como parte del acuerdo de cooperación entre Unitar y la LMD, Alexander Mejía entregó a Víctor D´Aza el certificado que lo acredita como presidente honorífico del Centro CIFAL en República Dominicana.
Mientras, Alexander Mejía, destacó el valor de las alianzas estratégicas y afirmó que “la Organización de las Naciones Unidas cree que su mandato no puede ser realizado, a menos que, como un todo, todos los estamentos de un país aúnen fuerzas por un futuro mejor”.
Este centro formativo, el primero en Centroamérica y el Caribe, servirá como espacio para la formación de líderes políticos y de la sociedad civil de ambas regiones, consolidándose como un referente de excelencia en la capacitación de autoridades locales y congresuales.




