ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Novedades

Instagram y YouTube: El nuevo espacio de las novelas

Su primer capitulo visualizó un encuentro romántico con una seguidora que le profesó su amor. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las tardes en los hogares dominicanos se caracterizaban por el peculiar olor a café y el sonido de fondo de una novela que se reproducía en la televisión, mientras caía el atardecer.

Con el surgir de nuevos medios de comunicación, ese panorama ha cambiado por vídeos que se reproducen en YouTube, móviles en manos de usuarios que se pasean por las redes sociales y una discusión que debate la elección del día en el extenso catálogo de Netflix, mientras que se escucha el saltar de las palomitas de maíz y el olor a mantequilla inunda la sala de estar.

Ahora, las novelas se cuelan en espacios digitales para el disfrute de los usuarios. Tal es el caso del nuevo proyecto de Santiago Matías y su compañía Alofoke Radio Show,  “Novelas Alofoke”, que retrata las vicisitudes de los dominicanos en el quehacer de su cotidianidad, sumando a personalidades de redes sociales como los protagonistas.

Su primer capítulo presentó un encuentro romántico con una seguidora que le profesó su amor en el marco de un video en vivo que realizó Matías en su cuenta de Instagram. El video, al momento, ha sumando más de un millón de reproducciones y los comentarios positivos son un reflejo de la aceptación que han tenido los relatos en este espacio digital.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Meses atrás, el comunicador dominicano Joel López, en su espacio televisivo “Me Gusta de Noche”, presentó a la teleaudiencia sus “sketchs”, que más tarde compartió con sus seguidores en YouTube. En estas narraciones cómicas, López comparte escena con comunicadores y personalidades que le ayudan a dar vida a los personajes que retratan la vida de los dominicanos.

Asimismo, la empresa Medios Telemicro se aventuró a lanzar una producción titulada “Amores de Cuarenta”, que era compartida con la audiencia a través de sus cuentas de Instagram y YouTube. Esta novela retrata las incidencias que vive la sociedad en virtud de la pandemia por coronavirus que afecta a la población mundial, añadiendo el toque humorístico que caracteriza a la mayoría de las producciones dominicanas.

La manifestación de los medios digitales ha transformado nuestras realidades para llenarnos de nuevas opciones de distracción, pero de igual forma ha ayudado al resurgir de un clásico del entretenimiento por excelencia de la población dominicana: las novelas.