Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

Instagram permitirá que influencers ganen dinero con sus videos IGTV

Instagram permitirá que influencers ganen dinero con sus videos IGTV
Instagram puede, por fin, compartir una parte de sus ingresos publicitarios de $ 20 mil millones con los usuarios creadores de contenido. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La plataforma  de Instagram descubierta por la desarrolladora Jane Manchun Wong con sede en Hong Kong, IGTV, está probando una plataforma de monetización para su brazo de video vertical de forma larga, IGTV.

Apodado como el Programa de Socios de Instagram, permitirá que personas influyentes elegibles ganen dinero al «publicar anuncios cortos» en sus videos IGTV. Al igual que otras plataformas basadas en video como YouTube, Instagram habrá establecido criterios para decidir qué cuentas pueden monetizar su contenido. Todavía no sabemos si se basará en la cantidad de horas de observación que un creador ha acumulado durante un cierto período o en su número de seguidores o ambos.

El Programa de Socios de YouTube, por ejemplo, requiere que los editores tengan más de 4,000 horas de visualización pública válidas en los últimos 12 meses, así como al menos mil suscriptores. En Facebook, las páginas comerciales deben tener un mínimo de 10,000 seguidores y 30,000 vistas de 1 minuto en videos en los últimos 60 días para ganar dinero con los anuncios de video in-stream.

Tampoco hay noticias sobre la división de ingresos. Por el momento, Facebook les permite a los productores obtener un recorte del 55% de «Saltos de anuncios» en Facebook Watch.

Instagram ya publica anuncios dentro de los feeds de los usuarios y entre historias. Sin embargo, la compañía no ha expandido esa red publicitaria a su plataforma de video dedicada de casi 18 meses hasta ahora.

Instagram confirmó por primera vez que eventualmente brindaría una forma para que los creadores moneticen su contenido de IGTV en abril de 2019. En una entrevista con The Verge , el jefe de contenido y asociaciones de creadores, Justin Antony, dijo: «Siempre hemos dicho que IGTV será el primera plataforma monetizable en Instagram. Es solo cuestión de cuándo, y estoy seguro de que hay más por venir «.

El nuevo programa de monetización llega justo a tiempo para el mayor impulso de IGTV contra YouTube y TikTok. En mayo del año pasado, Instagram retrocedió en su objetivo original de construir exclusivamente una plataforma de video vertical y comenzó a permitir contenido horizontal. Ese mismo mes, Instagram renovó el feed de IGTV para que funcionara más como TikTok reemplazando el carrusel de desplazamiento lateral con una sola lista vertical basada en AI.

 

Comenta