ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Inseguridades y acusaciones infundadas: El camino hacia la infidelidad, según psicóloga

Laurie Peña, psicóloga clínica.( Foto: Abranny Arias Melo). Laurie Peña, psicóloga clínica.( Foto: Abranny Arias Melo).
Laurie Peña, psicóloga clínica.( Foto: Abranny Arias Melo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Laurie Peña, psicóloga clínica y terapeuta internista especializada en crisis, habló sobre un fenómeno común en las relaciones de pareja, y es como algunas personas, de manera inconsciente, llevan a su pareja a la infidelidad.

Según Peña, este comportamiento nace de la inseguridad y las constantes acusaciones infundadas que generan un ambiente de desconfianza en la relación.

«He tenido la oportunidad de escuchar tanto a hombres como a mujeres en terapia que me dicen, ‘Lo hice porque ya estaba cansado o cansada de escuchar que estaba con alguien más, cuando no era así’. Estas personas, en su mayoría, no tenían intenciones de ser infieles, pero la presión constante de ser acusados de algo que no habían hecho los llevó a ese punto», señaló.

Laurie Peña ofreció estas y otras informaciones al ser en entrevistada por las comunicadoras Paloma De la Rosa, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

La psicóloga explicó que, en muchos casos, el individuo que ha sido infiel utiliza este argumento como una forma de justificarse. «Lo hice porque estaba cansado o cansada de las acusaciones». Sin embargo, Peña advirtió que este tipo de comportamiento no es saludable ni justo, ya que obliga a una persona a actuar de una manera que, en principio, no deseaba. «Llevar a alguien a la infidelidad por sospechas o inseguridades que no tienen base real puede destruir la confianza y el vínculo en una relación», afirmó.

En ese sentido, Laurie Peña resaltó que este tipo de dinámicas son altamente dañinas, ya que convierten un problema de percepción en una profecía autocumplida. “Es fundamental que las parejas trabajen en la comunicación y en la confianza mutua para evitar caer en este ciclo destructivo”, indicó.