ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Inseguridad y falta de rumbo, principales causas de no estar listos para el matrimonio

Félix Soriano Pérez, comunicador. (Foto: Emmanuel Blanco)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Félix Soriano Pérez, conocido como El Faron de la Radio, afirmó que muchas personas en la actualidad no están preparadas para contraer matrimonio, principalmente por inseguridad personal y falta de claridad en sus objetivos de vida.

El Faron explicó que quienes no tienen definido su rumbo ni sus metas personales no están en condiciones de asumir un compromiso de pareja, ya que carecen de estabilidad emocional y dirección.

“Las personas que no están preparadas son las inseguras, las que no saben qué quieren ni hacia dónde van. Son personas que ni siquiera deben pensar en un compromiso, ni de matrimonio ni de noviazgo”, agregó.

Soriano ofreció estas informaciones durante una entrevista realizada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Con la Dra Controversia – ¿Están todas las personas preparadas para el matrimonio? – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Además, sostuvo que el punto de partida para una relación estable es el conocimiento propio, insistiendo en que cada persona debe identificar sus límites, aspiraciones y propósito antes de compartir su vida con alguien más.

En ese sentido, advirtió que el matrimonio no debe ser visto como una decisión simple o superficial, sino como un compromiso serio que implica responsabilidad mutua, convivencia y disposición para enfrentar tanto los momentos positivos como los difíciles.

“La gente habla del matrimonio como si fuera ir a un supermercado. No, esa palabra pesa. Es un compromiso de estar en las buenas y en las malas”, indicó.

El comunicador también destacó que, en comparación con décadas pasadas, se ha debilitado el sentido de responsabilidad en las relaciones, recordando que antes las parejas asumían valores y principios desde el noviazgo, lo que contribuía a la estabilidad y duración de los matrimonios.

Asimismo, señaló que uno de los errores más comunes es no cerrar ciclos emocionales antes de iniciar una nueva relación, lo que provoca que muchas personas repitan patrones y afecten sus nuevas etapas sentimentales.

“El matrimonio no es un juego. De cada 10 matrimonios, 6 terminan en divorcio. Es un índice alto que demuestra que muchos no están preparados”, comentó.

En ese sentido, insistió en la importancia de la evaluación personal, el aprendizaje de experiencias pasadas y el respeto dentro de la relación, destacando que el matrimonio es una decisión consciente entre dos personas que deben conocerse previamente y construir una base sólida desde el noviazgo.