EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Miembros de más de 150 organizaciones civiles y religiosas inscribieron este lunes, en el Departamento de Comisiones del Senado, la candidatura de Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral (JCE).
Las organizaciones coincidieron en que Olivares tomó la decisión de postularse al cargo después de un análisis y consultas familiares, lo que produjo la materialización de sus aspiraciones a presidir el órgano electoral.

En ese orden, Pedro Richardson, representante del movimiento Poder Municipal, aseguró que Olivares cuenta con todas las condiciones necesarias para formar parte del pleno de la Junta. Al cuestionarle sobre las afiliaciones políticas del abogado, Richardson destacó que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en los procesos democráticos y que la supresión de estos puede ser una acción ilegal.
Dijo, además, que la cualidad de ser independiente no está ligada a las filas partidarias y entiende que ambas se pueden combinar sin afectar el trabajo.
Gran parte de los miembros de estas organizaciones depositó el currículo de Olivares y demás documentos solicitados por la Comisión Especial para que sus miembros tomen en cuenta a su postulado para el cargo.




