INPOSDOM premia ganadores Concurso Juvenil Composiciones Epistolares

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

 El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) premió  a los cinco estudiantes ganadores del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares en su cuadragésimo sexta versión.

Jóvenes de dieciocho colegios y escuelas de distintas provincias del país escribieron composiciones bajo el tema “Imagina que eres un asesor o asesora del secretario de las Naciones Unidas”, donde escogieron un problema social y posteriormente explicaban como asesorarían al secretario de la ONU para corregir esa situación.

“Nos llena de orgullo percatarnos de la cantidad de jóvenes dominicanos en edades escolares que se interesan en la diversidad de problemas que nos aquejan, y en base a informaciones que han recogido desde diversas fuentes y a las investigaciones realizadas en función de las facilidades de que disponen, son capaces de proponer soluciones con visos de factibilidad, en la mayoría de los casos”, indicó Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM al pronunciar el discurso central del acto de premiación.

Los dos primeros lugares del concurso fueron alcanzados por Gabriela Castillo Marrero y Luis Gautier primer, ambos estudiantes del Colegio Santa Clara, mientras que Isaac Pereyra, del Colegio Adventista Dominicano, obtuvo el tercer lugar. Las dos menciones especiales la conquistaron Carla Martínez y Elisa Jáquez, del Colegio San Miguel Arcángel y del Colegio Santa Teresita, respectivamente.

La institución reconoció el talento y el esfuerzo de los jóvenes participantes premiándolos con laptops y tablets, así como certificados donde se destaca el talento y dedicación al estudio de estos niños. Asimismo, fueron reconocidos los profesores de los estudiantes galardonados y  los colegios que participaron de este certamen.

El jurado, presidido por el director general del INPOSDOM, estuvo compuesto, además, por los destacados escritores Celsa Albert, Luis Martín Gómez, Luis Beiro, Dulce Elvira de los Santos, Diómedes Núñez Polanco e Isael Pérez.

El concurso epistolar se celebra cada año de forma simultánea en más de 100 países, auspiciado por la Unión Postal Universal (UPU). Las carta ganadora de cada país compite por la primera posición con las de las demás naciones.

El acto de premiación se realizó el viernes pasado en el auditorio Los Trinitarios de la Biblioteca infantil y juvenil República Dominicana. Contó con la asistencia de los representantes Save the Children internacional, Unicef, la ONU, y el Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.