RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el Período de Emergencia Nacional, decretado por el Poder Ejecutivo, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) toma medidas preventivas respecto al coronavirus o COVID-19.
Dentro de las medidas tomadas por la institución de correos, en aras de proteger, tanto a sus clientes como a los empleados, determinó no dar servicios de entrada y salida a los envíos de cualquier parte del mundo por los próximos 20 a 30 días, dependiendo la evolución del proceso.
A través de la Comisión COVID-19, creada por el director de la institución, y siguiendo el llamado del señor presidente, despacharon a su casa el personal que pasa de 60 años y alternar los departamentos en un 50% de la asistencia de quienes los componen, exceptuando los encargados.
El director general de la entidad, Modesto Guzmán, dijo que la entidad que preside acoge las medidas necesarias para preservar la salud de sus clientes como a todo el personal del servicio postal, en todo el territorio nacional.
“Nosotros acogemos, las medidas tomadas, tanto por los organismos internacionales como por nuestro señor presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez ante esta situación mundial”.
Así mismo, con el propósito de cuidar la salud de colaboradores, clientes y relacionados, la entidad ha adoptado medidas ante el incremento de los casos de CORONAVIRUS (COVID-19) a nivel internacional, de acuerdo al protocolo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Medidas de UPAEP
De acuerdo a las medidas enviadas, para el sector de Correos, por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), para tomar en consideración en el área de Ventanilla están; evitar el contacto físico con clientes, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de tener contacto con dinero, tarjetas de crédito, debito y otros documentos de identificación.
En tanto que para el área de Operaciones recomendaron tomar como medidas; proveer de guantes descartables a personas que manipulan correspondencia internacional, evitar tocarse la cara después de manipular envíos, ventilación natural de las instalaciones, utilizar mascarillas de protección, entre otras medidas.




