RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un donante de esperma está siendo demandado por estar vinculado con más de 550 hijos engendrados por su donación de semen en Países Bajos.
La demanda ha sido levantada por una las madres inseminadas y la fundación Donorkind, que defiende los intereses de las personas nacidas por este método.
El hombre, de 41 años de edad de quien no se reveló el nombre, está siendo demandado por engañar a mujeres en todo el mundo.
Este ha mentido y minimizado el número de veces que había donado su esperma.
La fundación contabilizó que ha ayudado a engendrar más de 500 niños cuando lo máximo era sólo unas 25 veces.
El donante ha entregado su esperma en al menos 13 clínicas en Países Bajos y en el extranjero.
Las clínicas exigen a un donante de esperma hacerlo un máximo de 25 veces con éxito o ayudar a 12 familias en total.
Con esta medida se busca evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de las personas nacidas por ese método.
La madre que hizo la denuncia fue identificada como Eva, y denunció al hombre por que él se había comprometido a no engendrar más de 25 hijos, cuando ella lo eligió como su donante en 2018.
“Si hubiera sabido que ya había tenido más de cien hijos, nunca le hubiera elegido’’
La asociación de ginecólogos neerlandeses NVOG advirtió por primera vez en 2017 sobre este hombre, que ya había engendrado al menos 102 niños a través de 10 clínicas diferentes.
El donante fue incluido en una lista negra en las clínicas neerlandesas, pero continuó donando en otros países, como Dinamarca y Ucrania.
En 2021 se rompió una cifra de 1.415 personas nacidas de esta manera que buscaron información genética sobre su padre biológico tras publicarse estos escándalos.




