RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comienzo de año es el momento perfecto para trazarnos metas, señalarnos objetivos e implementar nuevas estrategias. Entre las preferidas de las chicas se encuentra cambiar de look, y cambiar el color de cabello es uno de los toques que más podemos resaltar en un cambio de imagen. Para tratar el tema, conversamos con el asesor de imagen en coloración del cabello, Miguel Galvis.
El experto en la materia, de nacionalidad colombiana, explica que hay varios puntos que se deben tener en cuenta al momento de hacernos una coloración.

¿Qué tener en cuenta antes de colorar el cabello?
El también director artístico de Galvis Estudio, destaca que el cabello debe estar en óptimas condiciones antes de someterlo a un proceso de color. Es muy importante que este tenga resistencia capilar y pigmentación.
El especialista en colorimetría y diseño de corte, recomienda hacer una prueba de color antes de realizar el proceso para verificar que este reúna las características necesarias.
Tendencias en colores
Galvis comenta que los colores como el ginger y cooper o Red Hair son tendencias en esta temporada. Para las mujeres que quieren dar un cambio y de pronto salir del rubio y buscar algo diferente. Ideal para pieles trigueñas y blancas.

El plateado es uno de los colores que nunca pasa de moda. Para este 2020 viene a predominar lo que son los crecimientos naturales. Por ejemplo, si tienes tu color platinado y tu base es castaña, se permitirá dejarte el toque del crecimiento natural a propósito, lo que hace años era terrible, ahora es parte de la tendencia. Esta es una tendencia que puede funcionar para los dos tonos de piel, pero está un poco más diseñada para la mujer de piel blanca.
Otra tendencia que el colorista define como una de las más versátiles y funcionales es el color bronde. Que es la mezcla entre brown y el blonde. Es una mezcla que siempre ha estado, pero en esta temporada toma mucha fuerza con lo que son las técnicas de color, siempre y cuando tengan diseños. Preferiblemente personalizados, indica el experto. Esta funciona en todas las pieles, siempre y cuando se escoja el tono de rubio correcto.
Cuidado después de la coloración
Es recomendable usar productos libres de sulfatos ni parabenos. Esto con el fin de que los pigmentos del color tengan una mayor fidelización y una vida más larga.
El colorista también recomienda utilizar shampoo y mascarillas para cuidar el color. Y por último tratamiento para las puntas, específicamente acorde al tipo de cabello.
“Es más importante tu identidad que la tendencia”, dice Galvis, para las personas que son un tanto tímidas al momento de cambiar de color. El principal objetivo es que te sientas cómoda y reflejes esa plenitud con el color que llevas puntualiza el asesor.




