Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Inician segunda fase de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela

Inician segunda fase de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno anuncia que darán inicio a la segunda fase de saneamiento que incluye la recogida de residuos sólidos en las riberas de los ríos Ozama y La Isabela.

Dicho operativo inicio el pasado mes de agosto con el retiro de las 23 embarcaciones que contaminaban estos ríos  por parte de Autoridad Portuaria, la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Plazo para instalación de sistemas de tratamiento de aguas servidas
Esta última institución ha otorgado de plazo a las empresas instaladas en la cuenca baja, a junio 2018, para la instalación de sus sistemas de tratamiento de aguas servidas.

El ministro Montalvo manifestó que “en la reunión se presentaron avances de la Comisión en los cuatro pilares de su plan estratégico: político institucional, ambiental, social y económico”. “En el político institucional, por ejemplo, en la cuenca baja se establecieron 5 mesas, con autoridades y comunitarios, para dar seguimiento y soluciones a las problemáticas de Domingo Savio, Los Tres Brazos, La Zurza, Las Cañitas y Los Trinitarios II”.

También se informó que la experiencia de la COI con micro cuencas fue compartida en un encuentro de la Red de Organismos de Cuencas de América Latina y el Caribe, celebrado en Brasil, con apoyo de la UNESCO.

Comenta