Inician en La Victoria programa de encuentros de integración comunitaria para prevención de delitos

Por El Nuevo Diario martes 12 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, realizó el primer “Encuentro de Integración Comunitaria” en el distrito municipal La Victoria, que contó con la participación activa de los principales dirigentes y directivos de las juntas de vecinos, colectivos comunitarios, iglesias, asociaciones juveniles, rutas de choferes y alcaldías pedáneas de esta comunidad.

En este encuentro comunal, el magistrado Guzmán Leonardo destacó los trabajos que desarrolla la Fiscalía para la aplicación de las políticas de prevención y persecución de los delitos, trazadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Dentro de los temas tratados fueron abordados aspectos relativos al combate de la criminalidad y sobre el Plan Nacional de Prevención de la Violencia de Género, que tiene el objetivo de disminuir la violencia y las muertes por esta causa.

El fiscal Guzmán Leonardo motivó a los dirigentes y directivos comunitarios a no tolerar ningún acto delictivo, así como a denunciar los crímenes y delitos en sus respectivas comunidades.

De su lado, algunos líderes comunitarios, tomaron turnos para expresar las que consideran sus principales necesidades comunitarias, resaltando la necesidad de aumentar la seguridad ciudadana y el acceso a la Justicia de sus respectivos sectores. Además, destacaron la labor desarrollada por la Fiscalía Comunitaria de La Victoria, bajo la gestión del licenciado Iván Díaz.

El representante del Ministerio Público en Santo Domingo Este, estuvo acompañado de la magistrada Luisa Ramírez, enlace del despacho de la Fiscalía con las Comunidades.

Entre las organizaciones comunitarias participantes se destacaron la Dirección de Juntas de Vecinos de la Junta del Distrito Municipal, la Alianza de Agrupaciones de La Victoria, la Parroquia San Antonio de Padua, el Frente Comunitario Villa Primavera, la Asociación de Desarrollo Educativo de La Victoria, el Colectivo Comunitario Ciudad Tranquila, así como las juntas de vecinos de las secciones La Victoria Centro, Hacienda Estrella, La Bomba, Guanúma, Mata Mamón, Invi, Las Mercedes, el residencial Bambú II y de la sección La Virgen.

El fiscal Milcíades Guzmán se dirige a los representantes de diversos sectores de la comunidad de La Victoria.

Anuncios