RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que dejó iniciados los trabajos de construcción del puente El Flumen, en Hato del Yaque, en la zona sur de Santiago, con una inversión superior a los 38 millones de pesos.
El Ministro Deligne Ascención, dijo entender la necesidad de esta obra, porque es un área de alta movilidad de tránsito y tendrá un impacto en las poblaciones que directamente inciden sobre ella.
Explicó que si esta obra no se había hecho, no era por desidia o por falta de reclamo de las autoridades, sino que, el proceso de licitación no había culminado.
Ascención explicó que el diseño del puente cuenta con todas las facilidades que la infraestructura permita desarrollar, contará con dos carriles en ambas dirección de 3.65 metros de ancho, para facilitar el flujo de los camiones de carga que transitan por esta vía.
Y al pensar en el peatón, Ascención explicó que el puente contará con aceras a ambos lados, que medirá 1.20 metros.
El senador Eduardo Estrella sostuvo que el presidente Luis Abinader ha estado pendiente de estos trabajos.




