Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician construcción de unidad de salud en Sabana Grande De Boyá

Inician construcción de unidad de salud en Sabana Grande De Boyá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ. La embajada de Japón y la Fundación Vida y Crecimiento Futuro (FUVICREF) dieron el primer picazo para la construcción de una Unidad de Atención Primaria en ese municipio, el cual corresponde al programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno de Japón en La Republica Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el embajador de Japón, Hiroyuki y Nobuko Tateyama, oficial de programa de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), quienes destacaron que hasta la fecha, el Gobierno de Japón ha venido contribuyendo en diversas áreas, tales como Educación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Salud y Medioambiente, con el objetivo de apoyar el esfuerzos de los Dominicanos para mejorar el desarrollo socio-económico del País.

El diplomático destacó que hasta el momento se han ejecutado unos 300 proyectos similares a este que hoy estamos iniciando denominado “Programa de Proyectos Comunitarios”. Nos sentimos muy complacidos y agradecidos por tener la oportunidad de colaborar de esa manera con el esfuerzo de nuestros amigos Dominicanos.

Esta Unidad de Atención Primaria de la Fundación (FUVICREF) tendrá una inversión de RD$4, 400,000.12 y está previsto que para diciembre del presente año sea inaugurada la obra”, informo Hiroyuki Makiuchi.

Dicha estructura, contara con tres parqueos, tres consultorio de Pediatría, Ginecología y Medicina General, Recepción e Información, Sala de Espera, Farmacia, Servicio y Cafetería”, agrego El Embajador de Japón.

FUVICEF, es una institución sin fines de lucro; con más de nueve (9) años de servicio en el Municipio y está dedicada s ofrecer ayuda, apoyo y seguimiento a Mujeres, adolescentes embarazadas, niños/as y envejecientes, en el nivel de la salud preventiva, curativa y educativa, informo La Presidente de La Fundación Doctora Gricelda García Reynoso.

“Quisiéramos reconocer el apoyo recibido por la embajada de Japón, al tomar en cuenta nuestro proyecto y confiar en nosotros, ya que cuando existe buena voluntad y sensibilidad social, todos los obstáculos son desplazados”, agregó García Reynoso.

En nombre de nuestra comunidad y de los Munícipes presentes, agradecemos a su Gobierno, por haber tomado en cuenta esta obra social, que contribuye en parte, a tener comunidades saludables y por ende, pueblos más productivos”, enfatizo la dama con lágrimas en los ojos.

En el acto se dieron citas la alcaldesa, doctora Bertilia Fernández; el párroco Confesor Reyes, director provincial de Salud (DPS) Monte Plata; el doctor Cándido Herrera en presentación de la doctora Daunny Michelle Félix, gerente regional de Salud; doctor Jesús Mejía, director del Hospital pedro Heredia de Sabana Grande De Boya; entre otros colaboradores e invitados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta