RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) dejó iniciados los trabajos para construcción de un acueducto múltiple que beneficiará con un suministro constante y seguro de agua potable a los residentes de Jima Abajo, Rincón, El Pino y Jumunucú.
Bajo la visión del presidente Luis Abinader, apodado el «Presidente del Agua», Coraavega dispuso que desde el lunes 18, la maquinaria y los trabajadores ocuparan el terreno de manera inmediata, demostrando la determinación y eficacia del Gobierno en la materialización de este compromiso asumido apenas un día antes.
El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, destacó la importancia de este proyecto y el compromiso del presidente Abinader de erradicar las precariedades en el suministro de agua en todas las comunidades del país.

El mismo enumeró otros proyectos en La Vega, como Las Cabuyas, Sabana Rey, Cutupú, Barranca, Constanza y el Acueducto Múltiple de Jarabacoa, que evidencian el enfoque integral del gobierno para abordar las necesidades hídricas.
Mientras que el Arquitecto Vladimir Viloria, presidente del Consejo de Administración de Coraavega, expresó su satisfacción al ver que el sueño de estas comunidades se convierte en realidad.
Asimismo, destacó el inicio del proceso que a través de la construcción del acueducto, no solo garantiza el acceso al agua potable, sino que también abre nuevas perspectivas de desarrollo y bienestar para los residentes de estas localidades.
Con este proyecto, Coraavega y el Gobierno reafirman su compromiso con el progreso y la mejora de la calidad de vida en la provincia de La Vega.




