ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Inicia transporte escolar TRAE en municipio Villa González, Santiago

Comunidad educativa del Distrito 08-10 recibe con júbilo el servicio de transporte gratuito para los estudiantes

Marieta Díaz, quien enfatizó en su discurso la importancia de dar cumplimiento al calendario y al horario escolar (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En presencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y municipales de Villa González, se dio apertura al servicio de transporte escolar TRAE gratuito, en dicha demarcación.

Un día de júbilo para la comunidad, expresó el alcalde César Álvarez, al exhortar a los choferes y a los estudiantes a cuidar y valorar los autobuses que ahora están en su poder, destaca un comunicado.

El acto fue celebrado en la sede del Distrito Educativo 08-10, y encabezado por la directora regional de Educación, Marieta Díaz, quien enfatizó en su discurso la importancia de dar cumplimiento al calendario y al horario escolar, apoyado ahora por su servicio de transporte estudiantil que debe traducir en mejoras a la calidad educativa.

Díaz ponderó los indicadores de calidad de la educación, afirmando que desde el Minerd se realizan todos los esfuerzos por mejorar la educación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Esto requiere, -hizo un llamado a la Asociación de Profesores- que el maestro cumpla con su horario hasta las 4:00 P.M. y con el calendario de clases, como está establecido, para que el resultado llene las expectativas que tienen los padres en relación con la educación de sus hijos.

La maestra Díaz resaltó que son los pobres los que inscriben sus hijos en las escuelas públicas, y para ver cambiar su situación, confían en la educación de sus hijos al sistema educativo público.

Por eso, desde el gobierno se realizan todos los esfuerzos e iniciativas posibles para mejorar los resultados de la educación, lo que incluye asignar un sistema de transporte que asegure el trayecto de los niños hacia la escuela y el regreso a los hogares.

El maestro Filiberto Martínez, director del Distrito Educativo de Villa González, agradeció la puesta en servicio de los autobuses escolares, lo que constituye una mejora en la seguridad del desplazamiento de los estudiantes hacia la escuela y evitará riesgos latentes en el camino.

Esto también contribuirá a reducir la deserción escolar, dado que los estudiantes que proceden de la zona rural y lugares apartados, tendrán el beneficio de llegar a la escuela de manera segura y en tiempo oportuno, precisó Martínez.