Inició formalmente la “Residencia Orquestal 2014”, auspiciada por la Fundación Sinfonía, conjuntamente con YOA, Orquesta de las Américas.
La misma será celebrada en los hoteles Barceló Capella y Club Hemingway, Starfish Resorts, con la participación de 74 jóvenes músicos de toda América y 45 dominicanos.
Estos 119 jóvenes, seleccionados mediante audiciones libres, recibirán gratuitamente dos semanas de intenso entrenamiento musical que incluye clases magistrales, individuales, seccionales y ensayos de orquesta completa (tutti) impartidas por destacados profesores de la facultad de YOA.
La residencia multicultural culminará con dos conciertos sinfónicos al aire libre, el primero el viernes 11 de julio en el Centro León de Santiago de los Caballeros, auspiciado por la Fundación Eduardo León Jimenes y el segundo el domingo, 13 de julio, en Santo Domingo, auspiciado por el Ministerio de Cultura.
“Ambos conciertos tendrán como director a Rafael Payare y a la chelista Alisa Weilerstein interpretando el Concierto para cello de Edward Elgar” precisa un documento de prensa.




