EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició este jueves al juicio de fondo contra los involucrados en un robo de casi 2 millones de pesos a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olop Palme, del Distrito Nacional, el pasado 3 de junio del año 2024.
El Ministerio Público (MP) concluyó la lectura del expediente acusador. Los imputados del asalto y sustracción de RD$1,685,723.68 a la entidad bancaria son: Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.
Estrella Arias y Segura Arias cumplen tres meses de prisión preventiva el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en San Cristóbal. A Ezequiel Estrella Árias el tribunal le impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades.

Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez son las encargadas de conocer esta etapa judicial.
Se les acusa de asociación de malhechores y de violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Tras el presunto robo, durante un enfrentamiento con la Policía Nacional, murieron Richard Estrella Arias y John Eduardo Belliard Aybar.
El MP informó que durante un allanamiento fueron ocupadas dos armas de fuego tipo pistola, utilizadas por los atracadores para ejecutar el robo a la entidad bancaria.
De acuerdo al órgano acusador, en una inspección a la vivienda de Eddy Enmanuel Segura Arias, se incautaron una pistola marca Fratelli Tanfoglio PA, serie No. G31901 y otra Smith & Wesson SD9VE, serie No. FDL 0143, ambas calibre 9mm, junto con varios cargadores.
Otros objetos encontrados durante el allanamiento incluyen: Un bulto cuadrado rojo con el logo de Pedidos Ya, un casco protector para motocicletas, marca Hosuya, color negro; una gorra azul con el logotipo Brugal; un poloshirt verde marca Náutica; y un chaleco multiuso negro, diseñado para portar pistolas, macanas, cargadores y otros objetos de seguridad.




