RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este miércoles dará inicio a las audiencias preliminares en contra de Johanna Del Carmen Madera García, imputada por el Ministerio Público de robo de identidad y amenazas contra los comunicadores de El Nuevo Diario, Jaime Rodríguez Rincón y Julio Samuel Sierra Gómez, así como de difamación e injuria pública.
El proceso, identificado con el trámite 2025-0058298-003, se desarrolla bajo la calificación jurídica de los artículos 308, 265 y 266 del Código Penal, así como de los artículos 17, 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La imputada habría suplantado la identidad de Karla Jessiel Fitch Berges para amenazar a los comunicadores, quienes se han constituido como víctimas en el proceso.
También está señalada como imputada Yaira Camila Morillo, acusada de ser cómplice en los hechos. Ambas enfrentarán cargos en la audiencia que se realizará en la fase preliminar ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público está representado por las fiscales Belkis Ulloa Uceta y María Cristina Benítez Méndez, quienes sostienen la acusación formal contra las imputadas.
Las damas son implicadas de suplantación de identidad a Karla Jessiel Fitch Berges.
Los hechos se remontan al proceso de medida de coerción, cuando la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso a Johanna una garantía económica de 800 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.
En el caso de su presunta cómplice, el tribunal dispuso el pago de $100 mil pesos como garantía.
Tras dictarse la coerción, Madera García se desmayó en la sala de audiencia, lo que acaparó la atención de los presentes.
El abogado de los comunicadores, Jean Cristofer Pérez, calificó la medida de coerción como razonable y conforme con las normas establecidas, reiterando la gravedad de los hechos y el daño ocasionado a los profesionales afectados.
JSB/




