EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional reanudó este miércoles la audiencia para el conocimiento de medida de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, señalados por el Ministerio Público de incurrir en la grave negligencia que acarreó con el desplome de la discoteca Jet Set que cobró la vida de unas 236 personas.
La audiencia, que comenzó el pasado domingo a las 2:00 de la tarde, había sido aplazada para este miércoles por orden del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena.
El proceso fue pospuesto debido a que los imputados y sus representantes necesitaban estructurar y sustentar su estrategia.
Acusación del Ministerio Público
En su documento de solicitud de medida de coerción, el órgano persecutor acusa a los hermanos Espaillat de homicidio involuntario y de “inmensa irresponsabilidad y negligencia” en su actuación, pese a haber sido advertidos de la tragedia.
La citada acusación cobró más fuerza tras el testimonio del empleado Gregorio Adames Arias, quien se desempeñó como técnico de apoyo en la desaparecida discoteca Jet Set, advirtiera que no podían seguir las presentaciones artísticas en el lugar dado el prolongado deterioro de la estructura.

El Ministerio Público agrega en su investigación que incluso la tarde del 7 de abril de 2025, El empleado del Jet Set Gregory Adames Arias, tomó su celular y le escribió directamente a Antonio Espaillat, recordándole el deterioro de la estructura, tratando de que la fatídica presentación de esa noche no se efectuara.




