Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ingeniera dominicana de la NASA impartirá charla virtual

Ingeniera dominicana de la NASA impartirá charla virtual
La ingeniera aeroespacial dominicana, Scarlin Hernández. Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ingeniera aeroespacial dominicana, Scarlin Hernández, quien trabaja para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el Telescopio Espacial James Webb  (JWST),  impartirá una charla virtual gratuita el próximo domingo, en la que contará su historia y  hablará del proyecto.

Hernández es ingeniera de naves espaciales y una parte importante de su trabajo es probar los sistemas terrestres que comandarán y controlarán el telescopio después de que haya sido lanzado al espacio.

Recientemente, la revista en línea ‘’Remezcla’’  la nombró entre las 10 latinas que están dejando su huella en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). En 2017, la ‘’Society for Women Engineers’’ (SWE),  destacó su trabajo en un artículo especial que marca el Mes de la Herencia Hispana y el año anterior, la NASA habló sobre ella en una presentación de video.

Scarlin nació en el municipio de Jánico, en la provincia de Santiago, emigró con su familia a los Estados Unidos cuando era una niña y se graduó en la Capitol Technology University, en el año 2013.

Antes de graduarse de la universidad, Hernández ya había acumulado logros significativos en el campo de la ingeniería espacial, fue galardonada con una beca completa por la National Science Foundation (NSF), hizo una pasantía en el Goddard Space Flight Center de la NASA y estuvo en el equipo del sistema de control terrestre para la Misión de Medición de Lluvia Tropical (TRMM). Ella se convirtió en la líder de planificación de la misión para la TRMM antes de trabajar en el proyecto del telescopio.

El Telescopio Espacial James Webb  permitirá a los astrónomos ver mucho más allá de lo que el actual telescopio espacial HUBLE puede ver.  Será el telescopio espacial más poderoso y complejo jamás construido y lanzado al espacio.  Mejorará fundamentalmente nuestra comprensión del universo.

La actividad se transmitirá en vivo, este domingo 28, a través del canal de YouTube del Club Astronómico de Santiago, a las 7:30 de la noche. Esta actividad llega al público gracias a la cooperación entre  la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) y el Club Astronómico de Santiago.

https://instagram.com/scarlinsuniverse?igshid=1n4zcilq7knkphttps://instagram.com/clubastronomico?igshid=r7uhqgjyy5ezhttps://instagram.com/iau_org?igshid=1ki6dq4ics4tjhttps://instagram.com/iau.nocrd?igshid=3nrfjygivpighttps://instagram.com/nasa_es?igshid=2slk6p6otvtu

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta