ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura New York

Informe revela en NYC 12,261 personas han fallecido o o han resultado heridas de gravedad desde el 2022

(Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- En un informe hecho público en esta semana por las organizaciones Transportation Alternatives, Families for Safe Streets y Open Plans, que abogan por la defensa de calles seguras, revela que 12,261 neoyorkinos han muerto o resultado heridos de gravedad desde principio de 2022.

Durante el mismo período, descubrieron que hay 118 intersecciones donde cinco o más personas han sufrido esas consecuencias.

En Manhattan figuran las intersecciones de las avenidas Las Américas con la calle 42 Oeste, Lenox con la calle 120 Oeste, y FDR Drive con la calle South registraron nueve muertes y heridos graves desde 2022.

Una intersección en Northern Boulevard y calle 48 en Queens, tuvo el mismo número durante ese lapso de tiempo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En Brooklyn, Staten Island y El Bronx tuvieron intersecciones con ocho muertos o heridos graves durante el mismo período.

Las intersecciones en Brooklyn incluyen la calle 37 y las avenidas Tercera, Flatbush, H, Jamaica y Bushwick.

Los tres en Staten Island estaban todos a lo largo de Victory Boulevard, donde se cruza con Loop Road, Canterbury Avenue y Clove Road.

También hubo ocho muertos y heridos graves en el cruce de Bruckner Boulevard y la avenida Hunts Point en El Bronx, especifica el informe publicado por la prensa anglosajona.

Un portavoz del Departamento de Transportación en la Gran Manzana (DOT-NYC) respondió: «Una muerte por accidente de tráfico es demasiada, y por eso, bajo Visión Cero hemos adoptado un enfoque basado en datos para la seguridad vial que ha ayudado a reducir las muertes a mínimos históricos».

«No existe una solución universal, pero seguiremos utilizando todas las herramientas disponibles, para que nuestras calles sean más seguras».