ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Informe alerta de «epidemia de violencia» contra mujeres y niñas en Reunido Unido

Los datos divulgados revelan que alrededor de 1,6 millones de mujeres solo en Inglaterra y Gales experimentaron episodios de abuso doméstico en el año que terminó en marzo de 2020.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES. – Un organismo regulador de la policía británica ha instado a adoptar «medidas radicales y urgentes» con las que erradicar la «epidemia nacional de violencia» contra mujeres y niñas detectada en el país, según los primeros hallazgos difundidos este miércoles de un informe.

El documento interno de una inspección encargada por la ministra británica de Interior, Priti Patel, señala que ayuntamientos, colegios, organismos sanitarios y de cuidado social, así como todas las áreas del sistema de justicia criminal del Reino Unido deben trabajar juntos para abordar este problema ya que «la policía no puede resolverlo en solitario».

Estos hallazgos iniciales -que preceden a la publicación del informe final el próximo septiembre- del llamado Inspectorate Of Constabulary And Fire & Rescue Services (HMICFRS), fueron publicados hoy con el objetivo de informar sobre el trabajo que realiza el Gobierno en su estrategia para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Los datos divulgados revelan que alrededor de 1,6 millones de mujeres solo en Inglaterra y Gales experimentaron episodios de abuso doméstico en el año que terminó en marzo de 2020.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Vivimos una epidemia nacional de violencia contra mujeres y niñas. La prevalencia y el alcance de las ofensas son duros e impactantes», apunta la inspectora del citado regulador Zoe Billingham.

Al tiempo que reconoce que está «claro» que la policía ha efectuado «grandes progresos en la última década», explica que «sigue habiendo evidencias de un respaldo inconsistente a las víctimas y de bajas tasas de persecución» de los delitos.

Según subrayó Billingham, se necesitan «medidas urgentes» con las que erradicar «las perversas y profundamente arraigadas» ofensas que se cometen contra mujeres y niñas en la sociedad.

Los inspectores revisaron las evidencias de documentos pasados, consultaron a expertos de la policía, del Gobierno y a organizaciones de apoyo a las víctimas y analizaron los progresos realizados por el cuerpo policial.