EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La influencer dominicana Sarah Méndez, mejor conocida como «Agallúa», y quien durante el fin de semana fue tendencia al ser acusada de plagio con ilustraciones y frases que utilizó sin permiso en una agenda que puso en e mercado este año, hoy se debate en ser sometida a la justicia o conciliar con la verdadera creadora de sus diseños.
Y es que la ilustradora francesa Caroline Morin, a quien le copió un trabajo sin darle créditos para una agenda que Méndez publicó en el año 2019, expresó que prefiere buscar una salida amigable y no llevar el caso a los tribunales.
Según publicó en su cuenta de Instagram, Morin solo quiere llegar a un acuerdo con Agallúa, pasar página y dedicarse plenamente a su oficio, que es el diseño y la fotografía.
“Quiero que mi trabajo sea respetado y que Sarah pague por los derechos de utilización de mi diseño; también por haberlo distorsionado sin mi autorización previa. Sin embargo, tampoco quiero que esta situación se haga eterna. Por estos motivos prefiero tratar de encontrar con Sarah una solución amigable, en vez de estar gastando mi tiempo y mi energía en un juicio”, subraya Morin.
“Aquí, Sarah ha sido pillada e identificada, sin tener el poder que tienen las grandes marcas, y se ha visto enfrentada a una maravillosa reacción popular. Ha cometido muchos errores, tanto en sus actos como en su comunicación. Pero es humana, y todos cometemos errores. Y también creo que todos podemos mejorar. Quiero creer en sus ganas de arreglar y reconocer sus fallos frente a todas las víctimas de sus actos”.
El periodista Juan Carlos Jiménez también señala que la agenda de 257 páginas que lleva por nombre “Dream Planner”, en la que Sarah utilizó el trabajo de Morin, tiene un costo de US$34.00 y US$38.00 si es personalizada.