Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Inflación interanual en Alemania alcanza en junio el 7,6 %, menos que en mayo

Inflación interanual en Alemania alcanza en junio el 7,6 %, menos que en mayo
En tanto, respecto a mayo, la tasa de inflación subió en junio un 0,1 %; el mes pasado, había avanzado un 0,9 % respecto al anterior.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- La inflación interanual en Alemania alcanzó en junio el 7,6 %, principalmente por la energía, aunque la tendencia al alza de los precios se ralentizó ligeramente, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En mayo, el índice de precios al consumo (IPC) había crecido un 7,9 %.

En tanto, respecto a mayo, la tasa de inflación subió en junio un 0,1 %; el mes pasado, había avanzado un 0,9 % respecto al anterior.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, sobre todo los precios de la energía han aumentado notablemente y tienen una influencia considerable en la elevada tasa de inflación, señala el comunicado.

Así, en junio, los precios de la energía subieron un 38,0 % interanual y, por lo tanto, en una dimensión similar a la de los meses anteriores.

Los precios de los alimentos aumentaron también un 12,7 % por encima de la media.

El significativo encarecimiento en las fases económicas previas tiene impacto, a su vez, en el aumento de precios, a lo que se suman los efectos de la interrupción de las cadenas de suministro por la pandemia del coronavirus.

Los resultados incluyen efectos especiales como el del billete mensual de 9 euros para viajar en transporte público por toda Alemania y el descuento por combustible, aunque los datos preliminares no permiten precisar su dimensión, que Destatis sí que abordará en los datos definitivos que se publicarán el próximo día 13.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en junio un 8,2 % en términos interanuales y se redujo un 0,1 % respecto al mes anterior.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta