ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Infarto a un abogado provoca suspensión audiencia caso Super Tucano

Foto de referencia de caso Super Tucano (Ilustración END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un infarto al abogado José de los Santos Abreu, representante de la empresa Magycorp, S.R.L, provocó que el 4to. Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendiera este jueves la audiencia de conocimiento de juicio de fondo a los acusados de corrupción administrativa contra el Estado en la compra de los aviones Super Tucanos.

Según informó el representante legal del imputado Carlos Piccini, Alejandro Tejada, el defensor de entidad comerciar imputada en el caso, presentó problemas de salud al inicio de la audiencia, razón por la que tuvo que ser socorrido con carácter de emergencia.

De los Santos, de 74 años de edad, presenta dolor en el pecho y en este instante está ingresado en la clínica Abel Gonzáles, del sector Gazcue, Distrito Nacional.

Tras la 1ra. Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anular la sentencia que descargó, además de Piccini, al empresario Daniel Aquino Hernández, a la empresa Magycorp, S.R.L y 4D Business Group, los jueces Doris Pujols, presidenta de la corte, Rafael Báez y Ramona Rodríguez, fijaron nueva fecha para conocer el supuesto entramado corrupto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El juicio continuará el próximo lunes 21 de agosto a las 9:00 a.m., si las condiciones están dada. Por el caso, los imputados son acusados de recibir sobornos por de US$ 3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para (MP) como por la defensa.

Se recuerda que a finales del año 2013, los Estados Unidos y Brasil iniciaron una investigación sobre un alegado pago de sobornos en la venta en 2010, a través de un préstamo por 93 millones 697 mil 887 dólares, de ocho aviones Super Tucanos de la empresa Embraer a la República Dominicana.