ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Inespre instalará bodegas móviles en recintos penitenciarios durante días de visita

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los familiares de los privados de libertad

La iniciativa busca ayudar a los parientes de los reclusos. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) implementará la instalación de bodegas móviles en los alrededores de los centros penitenciarios del país durante los días de visita, con el objetivo de facilitar el acceso a alimentos de calidad a precios asequibles para los familiares de los internos.

De acuerdo con una nota de prensa, productores locales suplirán productos a los Comedores Económicos.

Esta iniciativa interinstitucional fue anunciada tras una mesa de trabajo liderada por los directores del Inespre, David Herrera Díaz; de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana; y de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, Edgar Augusto Féliz Méndez.

Encuentro de autoridades para iniciativa. (Foto: fuente externa)

Herrera Díaz explicó que la medida busca aliviar la carga económica de los familiares de los privados de libertad, quienes podrán adquirir productos alimenticios a bajo costo para sus parientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, anunció la complementación de un programa nacional mediante el cual camiones cargados de alimentos llegarán a todos los recintos penitenciarios del país.

Encuentro de autoridades. (Foto: fuente externa)

«Este anuncio lo hacemos en momentos en que concluimos este domingo una Gran Feria Agropecuaria en San José de Ocoa y el pasado jueves y viernes llevamos la Ruta Alimentaria a la provincia Peravia», señaló el director de Inespre, quien informó además que esta semana realizarán 60 Mercados de Productores en igual número de comunidades.

Roberto Santana valoró el papel del Inespre en el suministro de alimentos a la población y destacó el impacto positivo que tendrá este acuerdo en los familiares de las personas que cumplen condena o esperan una.

Encuentro de autoridades. (Foto: fuente externa)

“La instalación de bodegas móviles en las inmediaciones de las cárceles tiene una importancia significativa para los parientes de los internos, quienes, aunque reciben asistencia alimentaria del Estado, siempre esperan llevar otros artículos durante los días de visita”, expresó.

Edgar Augusto Féliz Méndez respaldó la propuesta de que los productores que trabajan con el Inespre suplan alimentos a los Comedores Económicos, señalando que garantizaría un mercado seguro para los productores nacionales y permitiría que los comedores se abastezcan de alimentos frescos.

Los detalles de esta iniciativa fueron ofrecidos previo a la participación de los funcionarios en la Segunda Reunión de Directores de Centros y personal de staff de Servicios Penitenciarios y Correccionales.