RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba informó este viernes que las presas del país se mantienen bajo control pese a las lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa.
Explicó que según los reportes del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), la única presa que podría experimentar un aumento significativo en su volumen es la de Valdesia, pero que ya se han tomado las medidas preventivas necesarias en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Caba ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde el presidente de la República da seguimiento a los efectos del fenómeno atmosférico.
“El comportamiento de las presas hoy es muy parecido al de ayer; los embalses han aumentado ligeramente. En el caso de la presa de Sabaneta, se mantiene estable y respecto a Monción, hemos logrado equilibrarla mediante la generación, manteniéndola en un 29 por ciento de su capacidad”, explicó el funcionario.
Agregó que conforme a los pronósticos meteorológicos, se han adoptado medidas de prevención junto al COE y se ha alertado a las comunidades aledañas. “Hasta ahora, la única presa que podría aumentar en mayor proporción es Valdesia, pero ya hemos coordinado cualquier eventualidad con el COE para garantizar la seguridad de la población”, aseguró.




