EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles, durante las horas matutinas predominará un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por partículas de polvo del Sahara.
Por otro lado, a mediados de la tarde y en las primeras horas de la noche, debido a una vaguada junto con el acercamiento de una onda tropical, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades como La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, entre otras.
La institución meteorológica explicó que debido a la época de verano, las temperaturas se mantendrán calurosas. Por lo tanto, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, recordó que los niños y los adultos mayores son más susceptibles a los golpes de calor.
Para el día jueves, se prevé que una vaguada combinada con la llegada de una onda tropical cree condiciones favorables para el desarrollo de nubosidad desde la madrugada. Estas condiciones traerán consigo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del litoral costero caribeño y el noreste.
Se pronostica que durante la tarde y las primeras horas de la noche, estas condiciones se extiendan hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.




