RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la madrugada de este domingo se observó una disminución en la ocurrencia de precipitaciones sobre gran parte del país, por lo que para las horas matutinas, se espera un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y sin precipitaciones relevantes.
Para la tarde, se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Barahona, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal y la parte norte del Gran Santo Domingo los cuales podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
«Estas precipitaciones son asociadas a la influencia de una vaguada en superficie y a los campos nubosos del sistema frontal», señala un comunicado.
Mantiene alertas meteorológicas
Debido a las lluvias esperadas durante el día de hoy, el Indomet mantiene alertas meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas hacia las provincias: Samaná, Santiago, Puerto Plata y Monseñor Nouel.
Resumen del clima en el Gran Santo Domingo
Distrito Nacional: Mañana soleada con nubes aisladas. Nublados parciales en la tarde, chubascos y aislada posibilidad de tronadas.
Santo Domingo Norte: Mañana soleada con escasas nubes. En la tarde, posibles aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: Mañana soleada con pocas nubes. Tarde con incrementos nubosos ocasionales, posibilidad de chubascos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Mañana soleada con aislada nubosidad. En la tarde, posibles aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
ADDP/




