RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que durante las horas matutinas, en gran parte del país predominará un cielo soleado y ligeramente opaco, por la existencia de partículas de polvo sahariano.
Solo se prevén algunas lluvias pasajeras (chubascos) entre débiles a moderadas sobre El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras.
De acuerdo a un comunicado, para la tarde se esperan la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en localidades de Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto del arrastre del viento más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera. Para noche, se prevén lluvias sobre La Romana y La Altagracia.
Se vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el Atlántico Central, con una probabilidad baja (alrededor del 10 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento, debido a su distancia actual, este fenómeno no ofrece peligro para el país, pero por su posición y desplazamiento esperado es importante mantenerse atentos a nuestros próximos boletines relacionados con dicho sistema.
Resumen del clima en el Gran Santo Domingo
Distrito Nacional: Cielo soleado con incrementos nubosos, algunos aguaceros locales y tronadas aisladas, para la tarde.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, para la tarde.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, para la tarde.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, para la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.




