ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

INDOCAL resalta liderazgo internacional de Pro Consumidor con presidencia de la Red ICPEN

Néstor Matos,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) calificó este martes como un hito trascendental la celebración en el país del encuentro de la Red Internacional de Protección y Cumplimiento del Consumidor (ICPEN), destacando el posicionamiento de la República Dominicana como referente global en materia de protección al consumidor.

El director de INDOCAL, Néstor Matos expresó que este evento representa “un antes y un después” para la región y demuestra que Pro Consumidor se consolida como una institución líder en el mundo en la defensa de los derechos de los consumidores.

“El hecho de que la República Dominicana ocupe la presidencia de la Red ICPEN es muestra de la solidez institucional que estamos construyendo. Esta es una organización que agrupa a una gran cantidad de países comprometidos con la protección de los consumidores”, señaló.

El funcionario habló sobre el tema al ser entrevistado durante la Presentación de ICPEN en un hotel de la capital por los comunicadores, Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Aneudy Ramírez, Nilson Batista, Raquel Rodríguez y Omara Corporán para el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Matos recordó que en el año anterior la presidencia de la Red estuvo en manos de los Estados Unidos y que en esta edición ha sido asumida por la República Dominicana bajo la conducción del director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, lo cual consideró un reconocimiento al trabajo y compromiso del país en esta materia.

Asimismo, destacó que la participación dominicana en este organismo no solo fortalece la imagen internacional del país, sino que beneficia directamente a los consumidores, al facilitar el intercambio de conocimientos, estudios de leyes y buenas prácticas entre naciones.

“Esta responsabilidad representa una gran oportunidad para elevar la calidad de la defensa del consumidor, alineándonos con estándares globales y construyendo políticas públicas más eficaces y sostenibles”, puntualizó Matos