EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Un incidente se registró la mañana de este lunes entre comerciantes y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (Cesfront), tras estos últimos impedir la entrada al mercado fronterizo.
Mediante un audiovisual se observó como los militares cerraron las puertas a los vendedores de esta plaza comercial, luego los comerciantes utilizando la fuerza abrieron el portón ingresando al lugar.
Según las informaciones, los mercaderes acudían al lugar para ofrecer declaraciones a los fines de que el Gobierno flexibilice las medidas tomadas, ya que esto afecta el libre comercio.
En tanto que, los comerciantes pididieron que sea removida la carpa que ha sido colocada para la captura de los datos biométricos, ya que, según ellos, la misma retrasaría la entrada de vendedores y compradores que acuden al intercambio comercial.
Asimismo, enfatizaron que el Gobierno tomó la medida sin consultarles a ellos, quienes son los actores principales del proceso.
Expresaron que las autoridades locales y nacionales se han mantenido inertes ante la situación por la que atraviesan y piden enfrentar la situación, de lo contrario estarán protestando de otra manera.
Marcha por la paz y la igualdad comercial
Las diferentes asociaciones del mercado marcharon desde el mercado binacional hasta la gobernación provincial, donde tenían previsto entregar un documento con sus pedimentos a la representante del poder ejecutivo, pero la misma no se encontraba en el lugar; por lo que decidieron regresar en otra ocasión ya que desean entregar el documento de manera personal a la gobernadora y no a un intermediario.




