EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Pérez Nova, explicó que el incidente registrado la tarde de este jueves en la sede de la alta casa de estudios se originó supuestamente porque un estudiante “reclamó una violación de sus derechos”.
De acuerdo con Pérez Nova, no hay una información confirmada, pero supuestamente “primero, hubo un momento en donde un joven está reclamando que le violentaron un derecho, dice él, pero ni siquiera expresa en qué le violentaron ese derecho”.
“Ahora bien, este incidente fue el producto, que supuestamente no se sintió complacido con una actitud en la que él estaba supuestamente envuelto y entonces, partiendo de esto, fue que amenazó con venir a agredir a algunos miembros de la seguridad”, informó.
Expresó que, tras esto el joven comenzó el proceso de disparos, según informaciones, entonces la seguridad logró repelerlo.
“Se informa que hay una persona herida y estamos buscando la información de este joven donde lo llevaron. Ojo con esto, toda esta información lógicamente se está recabando. La comisión fue, está encabezada por el señor director de comunicación, Roberto Tejada, y está también el consultor jurídico”, indicó.
Enfatizó que, está plenamente seguro que ese incidente, la universidad, dará la información requerida sobre el incidente.
Asimismo, manifestó que la docencia “no tiene por qué lacerarse”.
JSB/




