Incendios fuera de control en Grecia, Portugal y Córcega

Por Associated Press domingo 13 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, ATENAS, Grecia (AP) — Un clima caliente y seco avivó otra serie de incendios forestales por el sur de Europa el domingo, mientras los bomberos en Grecia, Portugal y la isla francesa de Córcega luchaban por acorralar las llamas.

Las autoridades griegas revelaron que sospechas que al menos 25 incendios registrados en territorio continental y en la isla de Zante durante el fin de semana fueron provocados deliberadamente.

Cerca de 4.000 bomberos combatían más de 250 incendios forestales en Portugal, cuyas autoridades pidieron ayuda a otros países de la Unión Europea.

En Córcega, el fuego que arde desde el jueves obligó a evacuar a más de 1.000 personas, de acuerdo con las autoridades.

El incendio más reciente en Grecia inició el domingo por la tarde en un bosque de pinos y ha causado daños en al menos 20 casas por la noche en el pueblo de Kalamos, un poblado a unos 44 kilómetros (27 millas) al norte de Atenas y que es uno de los sitios favoritos de los atenienses para vacacionar.

La vocera de la Agencia de Protección Civil de Portugal, Patricia Gaspar, dijo por su parte que el país ha impuesto un récord anual para incendios iniciados en un solo día el sábado, cuando 268 incendios distintos dieron inicio. Esa cifra superó el máximo histórico previo de 220 incendios, apenas establecido el viernes.

Un total de 53 incendios forestales estallaron en Grecia el sábado y varios más se sumaron el domingo, entre ellos el de la isla de Cefalonia, próxima a Zante.

Apple Store Google Play
Continuar