EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que desconocidos provocaron un incendio que interrumpió el suministro de energía en las redes eléctricas de la provincia Barahona, dejando sin servicio a más de 20 comunidades de la zona.
En un comunicado, la entidad explicó que el siniestro destruyó postes del tendido eléctrico y cables. Ante esto, la empresa desarrolla un amplio operativo para acceder a la escabrosa montaña donde ocurrió el hecho, con el propósito de reparar los daños y restablecer el servicio a los usuarios afectados.
De acuerdo con la distribuidora, los sectores perjudicados son La 40, San Juan Bautista, Barrio Nuevo, Fudeco, Juan Esteban, El Payaso, Santa Elena, El Arroyo, Bahoruco, Ciénaga, Los Guayuyales, Villanueva, Barahona, Barrio Casandra, Baitoita, Loma Las Felipinas, El Quemaito, entre otros.
Edesur precisó que la zona afectada es de difícil acceso para vehículos, lo que obliga al personal a trasladarse a pie entre montañas para llegar a la parte dañada por el fuego.
La distribuidora calificó como grave el atentado contra el sector eléctrico que representa este incendio, el cual ha dejado sin energía a una importante franja de la provincia Barahona.
El incidente ocurre en momentos en que gran parte del país enfrenta largas jornadas de apagones, situación que ha provocado protestas en varias comunidades.
La crisis ha alcanzado tal nivel que el presidente Luis Abinader se ha referido en varias ocasiones a las causas de los apagones y ha anunciado medidas para solucionar la problemática.




