ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Incautan miles de kilos de cocaína en una pista de aterrizaje ilegal en Guyana

Drogas. (Foto: fuente externa) Drogas. (Foto: fuente externa)
Drogas. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – Las autoridades de Guyana anunciaron este domingo que incautaron un alijo de varios miles de kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje ilegal ubicada en la Región Uno (Barima-Waini).

La droga estaba enterrada en varios búnkeres subterráneos cerca de la pista de aterrizaje, según el comunicado del Gobierno guyanés, que no precisó la cantidad exacta de cocaína descubierta.

La operación estuvo dirigida por la Unidad Antinarcóticos de Aduanas (CANU, por sus siglas en inglés), con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Fuerza de Defensa de Guyana.

La incautación se realizó después de que la CANU y otras agencias locales reunieran información de inteligencia sobre vuelos ilegales a Guyana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Posteriormente, esa información fue compartida con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, en inglés) y otros socios internacionales.