EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.– Cientos de fuegos artificiales comercializados irregularmente fueron incautados por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), en coordinación con la Policía Nacional y técnicos del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa.
La incautación, realizada en plena celebración de Año Nuevo como parte de operativos preventivos, busca garantizar el orden, la seguridad y la protección de la vida de los residentes de este municipio.

Según las autoridades, los artefactos pirotécnicos se vendían sin autorización ni control, representando un alto riesgo para la seguridad ciudadana, especialmente durante las festividades de fin de año.
Los fuegos artificiales incautados fueron destruidos en las instalaciones del Ministerio Público como medida preventiva para evitar accidentes, incendios y otros peligros asociados al uso y manejo inadecuado de estos materiales.
Las autoridades reiteraron el llamado a comerciantes y ciudadanos a respetar las disposiciones legales sobre la venta y uso de fuegos artificiales, advirtiendo que continuarán los operativos en toda la zona.




