ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Incautan bienes del artista Charlie Zaa por supuestos vínculos con grupos paramilitares

Hasta el momento el artista no ha ofrecido declaraciones sobre los cargos que le imputan

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.- La Fiscalía General de la Nación en Colombia, aplicó la medida de extinción de dominio de inmuebles en contra del cantante Carlos Alberto Sanchez Ramirez, por supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Según el expediente de la Fiscalia, los bienes del artista mejor conocido como Charlie Zaa, ascienden a un valor superior a los 25,000 millones de pesos.

La revista La Semana, reveló un testimonio de uno de los ex paramilitares postulados a Justicia y Paz, donde menciona el nombre del artista.

“Nos encontramos en un centro comercial en Girardot, llamado El Oasis, después en la cárcel supe que era de Charlie Zaa, es cuando Daniel me dice que en este centro comercial hay tres locales que son de los hijos de Elías (…) yo les entregaba mensualmente un millón, por la plata iba como un sobrino de Elías”, indicó durante sus declaraciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con un magistrado de Justicia y Paz, la decisión de confiscar los bienes de Zaa se fundamenta en presunta función como testaferro del Bloque Tolina de las Autodefensas.

Entre los bienes afectados figuran el centro comercial Oasis, donde opera la discoteca más grande de Girardot, así como las discotecas Kapachos y Solaris, ubicadas en la zona rosa de Ibagué.

Los ex integrantes del Bloque, identificados como Ricaurte Soria Ortiz, Indalecio José Sánchez (alias Fredy), Atanael Matajudíos y Óscar Oviedo Rodríguez, también señalaron al cantante y lo vincularon con negocios y encuentros junto al comandante Daniel Goyeneche, alias Daniel.

El informe de la revista señala que los testigos declararon que el cantante habría facilitado la adquisición y administración de inmuebles para la organización, actuando como intermediario en operaciones financieras ilegales.

Hasta el momento el artista no ha ofrecido declaraciones sobre los cargos que le imputan.